La mujer contemporánea asume roles impensables hace años atrás. Rompiendo los falsos y misóginos estereotipos, las mujeres se empoderan cada día más de sus propias vidas. Entendiendo esta nueva concepción de las relaciones humanas surgen nuevos concepto en el mundo de la moda

Con diseños que entiende el nuevo papel femenino en la vida moderna el arte de las tijeras y telas van dando con nuevos diseños. Tal es el caso que propone las blusas Dolores Promesas que promete alinearse con las nuevas tendencias. Esta prestigiosa marca ofrece un amplio catálogo de estas elementales piezas femeninas que no puede faltar en el armario de la mujer actual.

Pero antes de zambullirnos en todo lo que podemos encontrar en la línea de blusas de Dolores Promesas repasemos un poco de que va esta prenda. A continuación te daremos unos datos interesantes de esta versátil pieza.

Blusa: la camisa para mujer

Esta prenda de vestir femenina era casi desconocida para el mundo entero antes del siglo XX. Su introducción en el ajuar de la mujer corresponde al final de la pintoresca época victoriana. Antes de esa época, su uso se limitaba a espacios muy informales o de trabajo

Era muy común en los albores del siglo veinte que la blusa se asociara a una prenda de trabajo. Es así, que en el imaginario popular se estampo la silueta de esta particular camisa en conjunto con una falda llana, como “uniforme de empleada doméstica”.

La confección de la blusa en sus primeros años se hacía por lo general en modestas sastrerías. El impulso de la revolución industrial y migración de mano de obra trabajadora hacia Estados Unidos de Norteamérica transformo de manera dramáticamente  la producción textil. La elaboración de blusas y otras prendas en general sostuvo un crecimiento imparable que aún se observa en nuestros días.

La introducción de la mujer en otros campos antes vetados, le obligo a portar vestimenta adecuada y versátil. La blusa logro escalar el favoritismo de las damas de todo el mundo y hoy en día es difícil no hallar algunas de estas maravillosas prendas el guardarropa femenino.

El complemento ideal para ocasión de la mano de Dolores Promesas

El éxito de la blusa radica en su increíble capacidad de ser usada en cualquier ocasión y la marca Dolores Promesa los sabe muy bien. Ya sea como vestimenta de uso diario, una entrevista de trabajo, un evento especial o una cita romántica, esta pieza encajara de manera perfecta.

La imaginación parece ser el límite para la confección y diseño de una blusa. Diversas telas se emplean en su fabricación. Desde los más exigentes paños elaborados con las más exclusivas sedas hasta los prácticos materiales sintéticos, forman parte del amplio crisol que encierra una blusa.

Asimismo, los diseños y colores son ilimitados. Estampados llamativos o sencillos unicolores, hacen de la blusa elegante y versátil a la vez. Todo lo que se pueda exigir a esta prenda femenina los ofrece la reconocida marca Dolores Promesas. Apostando por un estilo vintage y contemporáneo esta casa de diseño marca el rumbo de la moda femenina.

Deja un comentario