Catálogo de Punto Rojo Libros – la mejor referencia para elegir tu casa editorial

Ya tienes listo el manuscrito de tu próxima publicación, pero con muchas dudas acerca de que el tema seleccionado le interese a la editorial o a los lectores. No te preocupes, pues la variedad y amplitud que existe en el catálogo punto rojo libros permitirá que aprecies toda la diversidad de géneros que esta casa editorial posee.

Desde novelas, biografías, gastronomía, política, crecimiento personal, poesía, filosofía y tantos otros, son bienvenidos en este mundo sin barreras para una editorial que cuenta más de 5000 títulos publicados.

Por supuesto, son muchas otras las editoriales que demuestran una gran amplitud en cuanto a temas y diversos autores. Pero es indispensable mirar con cautela. Algunas obviamente tienen preferencias por contenidos determinados y eso solo puede saberse haciendo un recorrido por sus catálogos.

Mirar este apartado en cualquier sitio web perteneciente a una editorial, otorga una profunda visión de cuál es el temario en el que navega dicha casa editora. No todas poseen un extenso espectro en títulos publicados, pero la gran mayoría intentan estar abiertos a todos los géneros.

Recordemos que el catálogo de editoriales y librerías desea dar cuenta de su riqueza y ofrecer visibilidad al sector literario, por lo tanto, la cantidad de autores y libros divulgados es una señal de cuan extenso pueden ser. En función de ello es determinante que si estás mirando la empresa que se ajuste a tus requerimientos el primer paso es indagar en su inventario editorial.

La tecnología dando un paso al frente

La era en la que vivimos ha permitido grandes adelantos, otorgándole a la vida cotidiana, profesional, académica y a cualquier cosa que hagamos maravillosas facilidades. Por supuesto, el mundo de las letras no escapa de ello. Por lo tanto, el poder acceder a un sitio web de una empresa editorial ya sea como público lector o escritor, aporta sin duda importantes ventajas.

Los lectores

En el caso de los usuarios que se suscriben a estos portales en busca de literatura de cualquier tipo, consiguen en dichos catálogos la oportunidad de dar un paseo por todas aquellas publicaciones que la editorial elegida tiene. Ya sea que, la búsqueda se realice por alguna categoría determinada, obra especifica o por autor; la posibilidad de hallar lo que desea es realmente muy extensa.

Además, esta es una ventana muy oportuna para aquel público que no tiene muy claro que buscar en materia literaria, sin embargo, al realizar este recorrido en dicho apartado, logrará nutrirse con lo que hay en existencia, lo que le motivará a escoger no una o dos sino varias obras con el beneficio que no es preciso movilizarse desde donde este, pues tan solo con un clic desde su ordenador, tableta o móvil, puede mirar, seleccionar y adquirir los libros que desee.

Ello, sin duda aporta a la industria literaria la oportunidad de seguir en constante crecimiento a la par de los avances del mundo moderno. Y es que poder escoger una obra, adquirirla y leerla sin tener que moverse de casa, puesto de trabajo o cualquier otro lugar, le resulta al público de hoy día una gran ocasión de seguir en la práctica habitual de la lectura.

 Los escritores

Ahora bien, de la misma forma que este mecanismo de selección literaria aporta beneficios a los lectores, de la misma forma lo ofrece a los autores. Y es que, para un escritor seleccionar la alternativa editorial se debe comenzar precisamente por conocer las obras que dicha casa pública. Y la mejor manera para indagar sobre este tópico es visitando los catálogos que sus portales ofrecen.

Dicha exploración aporta una importante información, la cual es vital para saber si el tema de tu escrito es cónsono con algunas de las categorías o temas que la editorial en cuestión pública. En tal sentido la recomendación, es seleccionar entre aquellas casas editoriales que poseen un amplio margen temático el cual encaje perfectamente la categoría a la cual pertenece tu obra.

Tener más de una alternativa es lo aconsejable para luego poder determinar si otros requerimientos importantes para el autor también cumplen con el perfil de la casa editora que buscan, como por ejemplo el hecho de ser especialista en autoedición, si las tarifas son las más adecuadas, si están abiertos a recibir su currículo literario acompañado de un primer capítulo de su obra, entre otras condiciones.

punto-rojo-libros-catalogo-de-libros

¿Qué se puede encontrar en un catálogo editorial?

Un catálogo sabemos que es la lista ordenada bajo un criterio de clasificación de cualquier producto. En el caso de los libros pueden ser categorizados según el género de las obras, que pueden ir desde libros épicos, líricos y dramáticos y narrativos de cualquier tipo como: novelas, novelas cortas, cuentos, leyendas, epopeyas, entre otros.

Pero, además, los temas literarios también abarcan otras modalidades como libros de desarrollo y crecimiento personal, gastronomía, divulgativo, poesía y versos, relatos, guías de aprendizaje en cualquier temática, infantiles y pare usted de contar.

Son muchas las editoriales que existen y las cuales poseen un portal o sitio web en donde se puede encontrar varios apartados, pero el de catálogo es aquel en el cual la empresa editora dará a conocer cuáles son los diferentes títulos publicados.

Normalmente, puede que todos los libros estén ordenados alfabéticamente según su título, por fecha de publicación o autor. En muchos casos estos criterios se ajustan a una opción para filtrar, ya sea por libros destacados, temática o soporte, esto último indica si el contenido que buscas está presentado en un libro, libro ilustrado, audiolibro, ebook o libro electrónico, pack o estuche.

Sin embargo, muchas de estas compañías editoras presentan dichos repertorios literarios bajo una presentación simple a la cual solo se necesita ingresar el nombre del libro de preferencia del usuario o suscriptor del sitio web. Una vez hallado dicho libro y pinchando nuevamente sobre él se podrá acceder a toda la información que es mucho más detallada.

Por ejemplo, allí podría conseguirse desde la sinopsis del libro en cuestión, la biografía y bibliografía del autor, las características del formato y papel que conforman el libro físicamente, así como los lugares donde se pueden adquirir si deseas salir de casa, su coste, y otras obras del mismo género. Lo que se traduce en un gran compendio de información necesario y de importancia para la adquisición de la obra. Esto representa de manera agradable, rápida y fácil la forma más actual de adquirir literatura, donde hasta el menos interesado en leer puede sentir la motivación hacerlo con tales comodidades.

Indudablemente que, un catálogo incorporado en el sitio web de cualquier casa editorial es la clave para atraer tanto al público de lectores que desea adquirir una determinada obra, como aquel escritor que desea indagar acerca de los géneros literarios que esta pública. Por lo tanto, es una referencia de gran valor por todo lo que representa.

Cuantas más publicaciones mejor

Se dice que a mayor cantidad no es señal de mejor la calidad, no obstante, en el mudo editorial este refrán popular no tiene cabida. Aquella compañía editorial que cuente con gran número de publicaciones en su haber, representa un punto a favor que todo escritor debe considerar.

Ya sea que, se trate de una editorial tradicional o por el contrario aquella especializada en la autoedición, la cantidad de obras publicadas indica que estamos ante la presencia de experiencia y profesionalismo. Esto sin duda son las claves para una acertada elección. Escoger por ende una editorial con un número superior a 5000 obras publicadas es una buena señal de que se ha seleccionado eficientemente.

Un catálogo literario, en una casa editorial es en este sentido es el termómetro más preciso para saber cuántas son sus publicaciones al instante, cuales son tendencias y como se ubican en el top de ventas dentro del mundo de las letras.

Las compañías editoriales que funcionan de forma eficaz uniendo su experiencia en la gran cantidad de publicaciones llevadas a cabo y la forma personalizada como es atendido cualquier autor sin importar si se trata de un novel escritor o por el contrario uno de afamada y reconocida carrera literaria, es una particularidad muy valiosa

¿Cómo funciona una editora ideal?

Su manera de trabajar de mano con el autor da cuenta de su buena conducción en el sector de las letras y por ello, es importante conocer cómo te pueden ayudar. En primer lugar, una vez que el manuscrito esté culminado o incluso antes, puedes enviárselos para que sea valorado. Ellos deberían indicar los aspectos de acuerdo con el género que has seleccionado que requieren perfeccionamientos. Y al concluir lo examinan corrigiendo así la gramática, la ortografía y la puntuación.

Ellos también se deberían encargar de la maquetación con tu activa participación y aprobación. ¿Registrarlo? Si no lo has hecho ellos lo harán por ti, así como los trámites legales oportunos. Te auxilian y sugieren para realizar el mejor manejo de la difusión, las notas de prensa, la preparación del discurso de presentación y todo lo relacionado con la promoción.

Se esfuerzan en motivar al público a leer su obra, a través de difusión en redes sociales, empleando los mecanismos necesarios como elaboración vídeo con imágenes, booktrailer, sonidos y efectos especiales, útil para la publicidad. Dejar en la mano de expertos es el camino ideal para el éxito de obra literaria.

Deja un comentario