Dinero urgente con asnef – Ante una caída, lo mejor es levantarse

Contraer un compromiso económico y no poder saldarlo siempre ha sido una situación difícil que, posteriormente, se ha convertido en un problema a corto, mediano y largo plazo para el deudor. Así, personas que fueron cercanas se alejaron el uno del otro o se hicieron enemigos por una obligación que no fue honrada a tiempo, ni de la forma debida.

Al pasar de ser una sociedad que dependía solo de billetes y monedas con los cuales efectuar los pagos, el escenario se complicó. Por esto, el sistema financiero actual debe buscar el modo de proteger las transacciones para blindarlas contra pérdidas potenciales.

En España existen organizaciones que manejan listas de personas con conflictos financieros, reseñados de tal manera que se les restringe la posibilidad de negociar; sin embargo, todavía es posible obtener dinero urgente con asnef. Aunque lo recomendable para conservar la capacidad crediticia es mantener un historial limpio, pagando a tiempo las deudas contraídas o negociando debidamente las prórrogas.

El sistema puede ser duro con quien no juega de acuerdo a las reglas, pero su función no es inmovilizar las actividades financieras; por tanto, si por una causa fortuita un individuo deja de cumplir sus compromisos, no necesariamente queda execrado del mismo. Existen procedimientos para retomar el buen camino y realcanzar la solvencia, si bien la confiabilidad se verá afectada en algún nivel.

Si precisas dinero urgente, pero tienes una insolvencia que ha hecho que tu nombre aparezca en las listas de ASNEF, podrías manejarlo con las entidades de crédito y quizás conseguir una exención. Aun cuando la verdadera acción curativa a realizar es saldar las deudas y no incurrir en moras innecesarias.

No obstante, las condiciones de los créditos podrían variar significativamente porque la fiabilidad es una virtud de mucho más valor que el dinero. Y hoy puedes tener recursos y mañana no, pero la reputación siempre irá delante de ti, avalándote si cumples u obligándote a luchar para alcanzar tus propósitos en caso contrario.

Deja un comentario