Sede de la facultad de odontología de la Universidad de Cataluña

La higiene dental en Barcelona es posible de la mano de los mejores

La salud y la higiene bucal en Barcelona es una de aspectos fundamentales que incide en la calidad de vida de las personas en cualquier parte de la región. De tal manera que, el tiempo y los recursos que se invierten en ello, ha sido un gran esfuerzo que bien ha valido la pena. Por ello, esta preocupación en cuanto a la salud odontológica debe inculcarse inicialmente a los niños, pues es a partir de esa etapa cuando debe comenzar el cuidado de esta parte del cuerpo. La capital catalana lo ha puesto en marcha y a dado excelentes resultados.

Al termino de estas dos últimas décadas su economía ha sido promovida hacia todas las direcciones. Los servicios asociados al sector salud se han convertido en uno de los grandes favorecidos de este empuje. Por lo tanto, la comunidad autónoma de Cataluña, goza de los favores de gestionar su propio sistema sanitario, siendo referencia en el resto de Europa.

En tal sentido, Barcelona que se conoce por poseer un excelente sistema de salud en cualquiera de los servicios relacionados, hace especial énfasis en los vinculados con el área de atención bucal. La prosperidad económica asociada a la excelente preparación de profesionales en el área dental, hacen que la oferta de clínicas dentales en esta metrópolis, sea cada día más habitual. Estas a su vez, además de ofrecer excelentes tratamientos bucales, se preocupan por la higiene dental de sus pacientes en especial de los niños comenzando por motivarlos a través de la educación.

Concientización y atención temprana

Por suerte y gracias a las campañas divulgativas y de educación, las generaciones actuales de Barcelona conocen de la importancia de una correcta salud bucal, empezando por la correcta higiene y limpieza de esta zona, unido al conocimiento de los diferentes tratamientos como: Endodoncia, Implantología, Prótesis y periodoncia son de los servicios más buscados. Asimismo, la atención en Incrustaciones, Funda dentales o coronas, bruxismo y empastes alcanzan niveles altos en atención a los pacientes. Pero no hay duda que, en la capital catalana, la ortodoncia sigue a la vanguardia.

La educación en los colegios inculca además la importancia de que para poseer dientes sanos se requiere de la acción concertada entre una limpieza correcta y cotidiana en casa unidas a las rutinarias visitas al especialista en atender la zona bucal. Desde la escuela los catalanes entienden que no solo se trata de la estética facial, sino de la salud general la cual puede afectarse sin no se atiende adecuadamente la boca y cada una de sus piezas dentales.

Y aunque, aún falta mucho más por hacerle entender a la sociedad de esta región la importancia de la salud e higiene bucal, dado que son muchas las personas que suelen pasar por alto el valor que tiene la dentadura para el bienestar de su organismo, son más lo que han entendido la necesidad de atender preventivamente sus dientes y su boca en general, y que no deben esperar a que cualquier problema surja para acudir al odontólogo.

Deja una respuesta