Residencias universitarias – ¿Qué ocurrirá después de graduarte?

Uno de los peores miedos de un estudiante es egresar de la universidad. Un profesional debe enfrentarse a desafíos más exigentes que los superados durante la etapa de estudio. Es un paso caracterizado por las muchas expectativas que se tienen sobre el futuro y por ende, muy importante.

Al terminar dicha etapa deberás dejar atrás las aventuras de estudiante, la vida en residencias universitarias y tendrás tu propio piso, disminuirá la frecuencia con la que saldrás a festejar, deberás ser más responsable y la competencia ya no será por calificaciones sino por trabajo.

Aunque el panorama parezca desalentador, no es tan terrible como imaginas. Cuando egresas de la universidad también tendrás la oportunidad de obtener diversos logros a nivel personal, familiar y profesional.  Además, seguirás teniendo tiempo para disfrutar y hacer lo que te gusta.

Mantén el contacto con tus amigos

En cuanto te gradúes, las cosas empezarán a cambiar con respecto a tus amigos. Aunque trate de evitarlo, las obligaciones laborales y las posteriores responsabilidades de la vida familiar irán comprometiendo su tiempo y el tuyo y limitando las posibilidades de disfrutar como lo hacían en años previos.

Sin embargo, es un grave error cortar definitivamente los lazos con ellos. El contacto con tus amigos de la universidad será un apoyo desde diversos puntos de vista. Por una parte, es esencial  compartir con ellos y reservar tiempo para el esparcimiento y la recreación.

Pero además, la mayoría de los amigos que se tienen durante la etapa universitaria se convierten en tus colegas. Desde este punto de vista, mantener el contacto con tus compañeros te será de utilidad en diversas situaciones que puedan presentarse en el ámbito profesional. Así que no te olvides de ellos, aprovecha los recursos tecnológicos, son muchos los medios que facilitarán la comunicación entre ustedes.

Deja un comentario