¿Qué elementos del auto debe chequear un taller mecánico en las revisiones periódicas?

Si de algo debemos estar muy conscientes es que cada vez resultan ser más los conductores en todo el mundo, que se preocupan muchísimo por reducir de lleno el impacto medioambiental de sus vehículos, y aunque no lo crean para ello, es realmente fundamental ofrecerle al auto, un mantenimiento adecuado y de forma regular, esto con el objetivo de poder aumentar su vida útil y al mismo tiempo poder minimizar el número de emisiones contaminantes.

En este caso tengan en cuenta que es muy importante llevar el coche al taller mecánico por lo menos cada 12 meses o simplemente tras haber recorrido unos 15.000 km. Además no olvidemos que también es muy conveniente llevar el auto al taller antes de realizar un viaje largo, por suerte para nosotros en la actualidad es fácil encontrar un buen taller mecanico en las palmas como en cualquier parte del mundo, esto significa que nosotros podemos llevar nuestro vehículo a un taller mecánico que quede en nuestra localidad, por lo que no tenemos excusa para no mantener nuestro auto en perfecto estado.

¿De qué se ocupan los mecánicos en el taller al realizarle un mantenimiento a nuestro auto?

Tengan en cuenta que cuando nosotros llevamos nuestro coche al taller los mecánicos se deben encargar de diversas cosas como las mencionadas a continuación:

Amortiguadores. Los mecánicos se encargan de revisar que los amortiguadores estén en perfecto estado, ya que estos además de comodidad, proporcionan seguridad y a su vez ayudan a controlar el coche cuando se circula a mucha velocidad o incluso en caso de peligro, por ende, este elemento del auto debe estar siempre en muy buen estado, de no ser así, el mecánico debe reemplazarse de inmediato.

Escobillas limpiaparabrisas. En las revisiones periódicas, los mecánicos también deben revisar elementos como las escobillas o limpiabrisas, ya que estas deben permanecer siempre en buen estado para cumplir con su tarea, así que lo ideal es que si estás no están en buen estado se deben cambiar cuánto antes, ya que de lo contrario dificultan de manera considerable la visión del conductor.

Filtros. Normalmente en cada revisión del auto los mecánicos se deben encargar de revisar el filtro, ya que si este está tapado de sucio, o roto o simplemente desgastado hay que cambiarlo, para evitar averías graves.

Neumáticos. Otro de los elementos del vehículo que los mecánicos chequean en las revisiones periódicas son los neumáticos, así que si estos están desgastados ellos deben reemplazarlos.

Frenos. Para nadie es un secreto que todo auto necesita que los frenos estén en perfecto estado, lo cual es ideal para garantizar nuestra seguridad al volante, así que los mecánicos en una revisión periódica deben revisarlos y si estos no están al 100% deben cambiarlos.

Lubricantes y cambio aceite del coche. Muchos talleres mecánicos normalmente suelen comprobar por ellos mismos el nivel del depósito de lubricante y de ser necesario lo deben cambiar.

Iluminación. Todo vehículo necesita contar con sus luces en perfecto estado, especialmente cuando se maneja de noche, por ende, los mecánicos deben chequear que la iluminación del auto sea la más acordé, así que si la iluminación tiene una intensidad muy baja, los mecánicos deben cambiarlas.

Sistema de escape y catalizadores. Otro elemento que se debe revisar en estos casos es el sistema de escape y los catalizadores.

Correa de distribución. Ten en cuenta que la correa de distribución debe estar siempre en perfecto estado para evitar problemas mayores, así que este es uno de los elementos del auto que los mecánicos deben revisar.

Además, los mecánicos en estos casos deben revisar otros elementos del coche.

About Author

Deja una respuesta