Todo sobre la programación radial cristiana online

Ya en el siglo pasado, la radio, como medio de comunicación masivo, se convirtió en una herramienta más de evangelización que fue aprovechada por muchas religiones en el mundo, en especial la cristiana. Si hablamos de emisoras de radio cristianas, tendríamos que mencionar ejemplo como Radio María, una radio católica que tiene presencia en diferentes países de América, Europa y otros continentes.

En el caso concreto de España y en comparación a emisoras de radio como Radio 3 Directo, Radio María y muchas otras emisoras de radio cristianas de diferentes sectas o subdivisiones del catolicismo, optaron por adoptar los mismos formatos de programas que radios comunes como la mencionada Radio 3 Directo, sin embargo, el contenido de los mismos es totalmente diferente, ya que persigue un objetivo, sobre todo, evangelizador.

Cuando hablamos de objetivos evangelizadores, nos estamos refiriendo a la principal misión de toda iglesia cristiana, el de esparcir la palabra de Dios a todo el mundo, compartir las enseñanzas de Cristo y promover valores cristianos y civiles para vivir en armonía con el prójimo. En el presente artículo, conoceremos de cerca la programación de una radio cristiana y cómo es que se diferencia de radios como Radio 3 Directo.

¿Qué transmiten las radioemisoras cristianas?

Sin importar si sean de España, de Argentina o de cualquier otro país del mundo, las emisoras de radio cristianas también cuentan con una programación variada, siguiendo formatos comunes o corrientes como los de, por ejemplo, Radio 3 Directo.

Lo último quiere decir que radios como Radio María cuentan con programas radiales informativos, es decir, que mantienen a la sociedad al tanto de lo que ocurren a nivel local, como a nivel nacional e internacional. Por otro lado, también transmiten programas educativos como cortos radiales para niños y jóvenes, así como debates, conferencias y seminarios en los que se comparte la palabra de Dios o que son producto de coberturas a eventos mundiales programados por la iglesia católica; algo que también pasa con otras religiones.

Por otro lado, en el caso de que sea la iglesia católica, evangelistas, mormones o adventistas, las emisoras de radio cristianas difunden misas y congregaciones en directo para así poder llegar a aquellas personas que no pudieron asistir. Del mismo modo, las entrevistas y conversaciones en directo son comunes, los cuales tocan temas importantes relacionados a los principales propósitos del cristianismo o de las iglesias en particular.

Deja una respuesta